lunes, junio 9

Bacalhau à Bráz

Este es mi tipo de bacalao favorito. Aquí en Miami sugiero que lo acompañen con algún vino Verde, un tipo de vino del cual hablaremos próximamente y que yo creo es el mejor para consumir en el sur de la Florida. [R]

300g de bacalao seco
1/2 kg de patatas
1 cebolla grande
8 huevos
1/2 taza de aceite de oliva
Sal
Aceitunas negras
Perejil

Se pone el bacalao a remojo durante 48 horas, cambiando el agua tres veces durante este tiempo y manteniéndolo en el frigorífico. Una vez desalado, se escurre, se retira la piel y las espinas y se desmenuza.
Las patatas se pelan y se cortan en tiras muy finas (patatas paja). En la sartén se calienta el aceite y se rehoga la cebolla, previamente pelada y cortada en juliana, a fuego suave. Cuando empiece a estar transparente, se incorporan las patatas, se sazona ligeramente y se mantiene en el fuego hasta que las patatas comiencen a dorarse.
Una vez hechas, se retira el aceite de la sartén, dejando sólo unas dos o tres cucharadas. Entonces, se incorpora el bacalao y se le da unas vueltas. Se baten los huevos y se vierten en la sartén para cuajar ligeramente con la cebolla, las patatas y el bacalao. Se sirve inmediatamente, adornado con aceitunas y unas ramitas de perejil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy fino pero nada como el bacalao a la cubana con arroz blanco y boniato sancochado (con su poco de azucar prieta cuando el agua se le está terminando y tapándolo con un pedazo de papel cartucho para que el boniato agarre ese sabor único).